lunes, 8 de diciembre de 2008

Encuentro Nacional de Jóvenes: "Fortaleciendo las capacidades de liderazgo para una mayor participación ciudadana"

Del 12 al 13 de Noviembre 2008, en la ciudad de Lima se desarrolló el Encuentro Nacional de Juventudes, evento organizado por el Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán” y la Embajada de los Estados Unidos en Perú, el encuentro congregó a aproximadamente 50 jóvenes organizados de las regiones de: Cusco, San Martín, Arequipa, Piura, Lambayeque, Puno, Tacna, Ica, Huancavelica, Junín y Lima.

Durante la estadía, los/as jóvenes trabajaron organizadamente, desarrollando y articulando acciones en conjunto para establecer una agenda de trabajo, en la que se incluyeron propuestas e iniciativas según sus realidades.

José Luis Feliciano Chipana, coordinador de la Red de Jóvenes Tacneños (REJOTA) representó a la Región Tacna en el evento nacional, destacando la necesidad de generar conciencia nacional para reconocer que el agua es un recurso natural no renovable.

Se planteó la propuesta de tomar en cuenta la elaboración de planes regionales de la juventud exponiendo la experiencia desarrollada en la Región Tacna, teniendo como documento base el plan nacional de la juventud.

El Encuentro Nacional de Juventudes es un espacio de concertación, entendimiento, dialogo político que nos permite fortalecer las potencialidades existentes entre las organizaciones juveniles del Perú.

Se trazaron tareas con el propósito de articular un espacio interregional, incidiendo desde lo local, provincial, regional, nacional e internacional.

Esta articulación tendrá dos vías: la virtual (usando la Internet), y de encuentros (a través del desarrollo de próximos eventos nacionales).



No hay comentarios: